viernes, 9 de marzo de 2007

CARTA PARA FEAPS. APOYANDO A SARA





Sara Mazo Mateos
Voluntaria de AMPROS (SANTANDER)
Voluntaria de ASPRODES (SALAMANCA)

Dirigido a los responsables:

Primer Congreso sobre voluntariado de FEAPS “PORQUE QUEREMOS” así se llamaba el congreso que FEAPS Madrid programó para este 23, 24 y 25 de Marzo. Por fín, se iba a tener en cuenta el trabajo del voluntariado y lo más importante íbamos a formarnos.

Cuál es mi sorpresa esta mañana cuando me entero que el congreso se ha suspendido y no se lleva a cabo por la poca asistencia de gerentes y profesionales de muchas asociaciones, los cuales tampoco han informado a sus voluntarios.

Yo como voluntaria me niego a aceptar esto. Estoy harta de escuchar oratorias de “Expertos” dándonos las gracias y diciendo que somos los mejores y que sin nosotros nada sería posible…etc., para que luego tu voz o tu acción no importen. ¿Por qué los que pagamos esta situación somos los voluntarios y nos quitan la poca formación que nos iban a dar? ¿Es que no existen otras medidas que hagan medir la profesionalidad de esos trabajadores? ¿Por qué no directamente les obligan a ir y dan esa oportunidad a los voluntarios a poder asistir a ese congreso?. Esto vuelve a demostrar que al voluntario no se le tiene en cuenta.

Por favor, señores/as no traten de echar la culpa solo a los gerentes y profesionales de cada asociación y así solventar el problema, si veían que eran pocas las inscripciones implíquense y haberse molestado en hacer una llamada a cada comunidad para preguntar cuál es el problema ¿o acaso son muchas las molestias de los coordinadores y organizadores que lo llevan a cabo por hacer eso? Lo único que quiero decir es que como siempre la información ha sido nula por parte de TODOS los profesionales. Por ello, si vosotros los responsables que tenéis en vuestras manos la posibilidad de formar a 7000 voluntarios de los que soléis fardar en cada ponencia y la asistencia de no sé cuantos profesionales ¿cómo hacéis las cosas de mal que os rendís a la primera de cambio? El rendirse y abandonar es de cobardes. Y si la gente no asiste a vuestro congreso intentar buscar el porqué y hacer que vayan, demostrar a los profesionales y a los gerentes la importancia que tiene ese congreso y daros a conocer. No es importante el trabajo que hagas en tu despacho sino el que te valora los demás.

Sinceramente, estoy defraudada pensé que FEAPS era una federación que respondía y más aún por todos las personas que componen las asociaciones. Espero que mis palabras os sirvan para reflexionar sobre lo que habéis provocado, IGNORANCIA a todos.